Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

martes, 11 de enero de 2011

zonas de velocidad reducida en santander


A finales de este mes se conocerán los resultados del estudio que ha encargado el Ayuntamiento de Santander para determinar cuales serán las primeras partes de la ciudad en las que se reducirá la velocidad a 30 kilómetros por hora.

De esta forma, en el mes de enero se sabrán cuales podrían ser las primeras 'zonas 30', en cumplimiento del acuerdo adoptado el pasado mes de octubre por el Pleno del Ayuntamiento de Santander, según ha adelantado la concejala de Movilidad Sostenible, María José Gómez Revuelta.

La edil ha presentado este martes junto a los representantes del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) Lucía Serantes y Carlos Vázquez la campaña 'Econducción', que se desarrolla desde esta semana.

Esta iniciativa, en la que participan otras 13 ciudades en todo el país, informará a los conductores sobre hábitos de conducción más respetuosos con el medio ambiente.

Entre las prácticas que se recomiendan, se encuentran el uso del transporte público y el fomento de los trayectos a pie o en bicicleta, pero también otras como la conducción con marchas largas, evitar el uso de acelerones o no cargar en exceso el automóvil. La propia elección del coche también ayuda a reducir la contaminación y los costes.

La edil de Movilidad Sostenible ha señalado que los automóviles representan el 10% del C02 que se emite a la atmósfera, y ha precisado que el 45% de los trayectos urbanos son cortos y podrían hacerse en bicicleta o transporte público.

La campaña incluye la instalación de estos mensajes en 'mupis' o marquesinas publicitarias urbanas, así como la proyección de un cortometraje de sensibilización en los autobuses municipales, además de la página Web www.econduccion.es.

europa-press