Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

sábado, 21 de mayo de 2011

Barcelona acogerá la Cycle Chic Blogger Conference 2011 durante la Semana de la Bicicleta


El movimiento Cicle Chic ha escogido Barcelona como la ciudad idónea para organizar su conferencia. La capital catalana ha desarrollado iniciativas ciclismo urbano en los últimos años y es una ciudad elegante y fresca, una fuente de inspiración por el mundo de la bicicleta.

Del 17 al 19 de junio Barcelona acogerá esta conferencia donde entre 20 y 30 bloggers de todo el mundo harán una exposición de los contenidos de sus blogs e intercambiarán experiencias. También participarán en los actos de la Semana de la bicicleta, especialmente en el desayuno Cycle Chic que organiza el Bicicleta Club de Cataluña.

¿Como vano nèixer el concepto Cycle Chic?

El año 2006 el fotógrafo y director de cine Mikael Colville-Andersen colgó en su Flickr una fotografía de una chica que lucía ropa bonita y unos tacones altos mientras iba en bici por su ciudad, Copenhague. La imagen tuvo muchas visitas y comentarios y, aquello que era el día a día de la ciudad danesa: desplazarse en bici sin perder el estilo, revolucionó el ciberespacio. Así pues Colville-Andersen creó la marca y el concepto del cycle chic inaugurando el blog CopenhagenCycleChic.com que cuenta con más de 6.000 seguidores diarios de todo el mundo.

Su blog ha sido nombrado por The Guardian como el mejor blog de moda y seleccionado por el Times entre los 100 mejores blogs del mundo.

Este éxito ha hecho de Colville-Andersen un personaje muy mediático. Viendo la promoción que suponía para el impulso del uso de la bicicleta y para su ciudad y país, ha sido nombrado Denmark's Bike Ambassador.

A raíz de esta iniciativa, numerosas ciudades de todas partes han creado sus propios blogs de cycle chic, convirtiéndose como un auténtico movimiento en social.

Barcelona Cycle Chic

La ciudad de Barcelona también tiene su particular escaparate de cycle chic en el blog BarcelonaCycleChic.com inaugurado el año pasado con el fin de mostrar que Barcelona es llena de bicis y de gente de todo tipo (estudiantes, jubilados, fashionistes, ejecutivos, madres y padres con niños, bici mensajeros....) con estilo propios utilizando este vehículo.

A pesar de su juventud la web tiene muchas visitas y seguidores, tanto en el propio blog como a su Flickr y Twitter. El más curioso de su éxito es la procedencia de las visitas: Estados Unidos, Reino Unido, México, Portugal, Canadá, Polonia, Bélgica, Brasil, Argentina, Dinamarca, Francia, Japón... y el interés que ha despertado.

De la mano de esta explosión de blogs, han surgido otras actividades y propuestas como la organización de fiestas de promoción del cycle chic, pedaleadas reivindicativas y la organización de desfiles que unen la moda y el diseño con la cultura y promoción de la bicicleta.
Información del acto
Setmana de la Bicicleta: Cycle Chic Breakfast
17/06/2011
*Diferents indrets de la ciutat
BARCELONA
Pg Lluís Companys, 7
Ciutat Vella