Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

lunes, 27 de junio de 2011

policia local en bicicleta


Estos equipos, que forman parte de la Unidad Especial de Policía de Distrito (UEPD), están integrados por dos policías, expresamente equipados y convenientemente uniformados, que actúan en turnos de día, no sólo durante la temporada de verano sino en cualquier época del año, siempre que las condiciones climatológicas lo permiten y el servicio lo requiere.

Los equipos de policías en bicicleta están coordinados con el servicio de vigilantes-informadores, puesto en marcha en el verano de 2010, para garantizar el correcto uso de las playas y, en su caso, informar a los usuarios de la normativa que regula los comportamientos de os ciudadanos en estas zonas.

Entre las funciones que tienen encomendadas estos agentes que patrullan por las playas, parques y zonas peatonales está la vigilancia del respeto de la convivencia ciudadana, la protección del mobiliario urbano y las instalaciones municipales y evitar los actos delictivos en las zonas en las que realicen sus tareas de vigilancia, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Santander en un comunicado. EFE-Cantabria