Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

domingo, 25 de septiembre de 2011

aqui hay algo que no funciona


Vivimos en un mundo tecnológicamente avanzado, en una sociedad abierta, democrática, transparente e igualitaria. Nuestras condiciones de vida han mejorado exponencialmente desde el siglo XIX hasta este siglo XXI. Y sin embargo…
A pesar de las máquinas, de la tecnología punta que usamos para desarrollar nuestros cometidos, no hemos ganado ni un solo minuto de tiempo más para nosotros y para los nuestros.
Tenemos acceso a la medicina más avanzada y, sin embargo, nuestra salud se resiente y se deteriora cada vez más, no tanto de enfermedades, como de “trastornos”, que tienen que ver con nuestro modo de vida desarrollado: depresiones y estrés, obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otros.
La educación es universal y obligatoria hasta los dieciséis años, pero vemos que nuestra sociedad adolece cada vez más de valores firmes en los que anclar un futuro de bienestar y convivencia.
El hiperdesarrollo industrial nos ha llenado de objetos de consumo tan abundantes como inútiles, que, en lugar de mejorar nuestra calidad de vida, han llenado el planeta de una nube de contaminación, desechos y basura que nos amenaza de manera constante.
Hemos empeorado nuestra vida, dejando de hacer cosas que antes eran habituales: jugar en la calle, hablar con nuestros vecinos, comprar en las tiendas de toda la vida, pasear al atardeder… Dejamos de ir al trabajo andando o en transporte público y ahora vamos a trabajar en coche, incluso si nuestro trabajo está en nuestro entorno más próximo.
Debemos replantearnos algunas de estas cosas, si queremos volver a tener una aceptable calidad de salud y de vida. Coger la bici cada día es una manera saludable y lógica de replantearse algunas cuestiones que no funcionan bien en nuestra vida y en nuestro entorno.
La bici es saludable, ecológica, social y solidaria. Nos ayuda a mantenernos en forma, a evitar algunos trastornos derivados de nuestro modo de vida y contribuye a un aire menos contaminado y libre de malos humos para todos. Esta sería una buena forma de empezar… Sin duda…

morgana