Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

sábado, 17 de noviembre de 2012

¡NO ME PITES, POR FAVOR...!

Soy esa ciclista que va delante de ti en una calle de dirección única en tu ciudad, en una zona treinta o por uno de los carriles de la calzada. Te siento detras, el motor de tu coche algo más acelerado... ¿Tienes prisa...? A mí tampoco me sobra el tiempo. ¿Vas a trabajar o vuelves a tu casa...? 
Yo estoy en tu misma situación: voy o vuelvo del trabajo. Te pones algo ner
vioso: voy por el centro del carril: ocupo el espacio que me corresponde: esto es, el de un vehículo. Si voy muy pegada a la derecha, la puerta de un coche que se abra puede ser letal para mí. ¿No puedes adelantarme...? Ten paciencia: otros coches como el tuyo provocan atascos cada día, cada minuto en todas las calles: porque se paran para cargar, descargar coger o dejar pasajeros; porque tienen que aparcar, porque alguien o algo les impide pasar, porque hay un paso de peatones... No me adelantes: no dejarás espacio de seguridad sufciciente (recuerda que en los adelantos el espacio que hay que dejar es de un metro y medio), yo tampoco voy a apartarme... Y, por favor... no me pites... lo único que conseguirás es asustarme. No soy un obstáculo en el tráfico: yo también soy tráfico.
Morgana