Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

martes, 5 de noviembre de 2013

EDUCANDO EN MOVILIDAD




El Colegio Santa María Micaela ha llevado a cabo una actividad escolar complementaria pionera en la ciudad: el jueves 31 realizó una salida con los alumnos de 4º de ESO por los carriles bici de la ciudad.
La actividad fue programada por el Departamento de Educación Física y contó con el respaldo del Claustro de Profesores y del resto de la Comunidad Educativa. Además de desarrollar la actividad física, la salida en bici pretendía trabajar las competencias del alumnado en lo que a interacción con el medio físico se refiere y al desarrollo de la autonomía e iniciativa personal.
En una ciudad cada vez más colapsada por los coches y con menos espacio para las personas, el Colegio Santa María Micaela quiere desarrollar proyectos de educación vial, hábitos saludables y movilidad sostenible para alumnos, profesores y padres y madres.
Los alumnos, acompañados de tres docentes, salieron del Colegio, acompañados por la Policía Local hasta alcanzar el carril bici que arranca en La Albericia. El recorrido total, de unos veinte kilómetros discurrió por el carril-bici de la Avenida de los Castros, el Parque de Las Llamas y Piquío hasta llegar al Palacio de La Magdalena y vuelta hasta Cazoña, donde se ubica el Centro.
La experiencia resultó un éxito y esperamos repetirla y ampliarla a otros cursos muy pronto.