Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

martes, 5 de julio de 2011

blanca del piñal nos aconseja sobre sombreros


1. ¿Dónde me pongo el sombrero?

En la cabeza…en serio, siempre que salga a la calle, el fieltro para el invierno, la paja para el verano. Y dentro de casa: en cocktails, fiestas, cenas y recepciones.

2. ¿Cómo escoger un sombrero de mi talla?

Para tomarse medidas correctamente coja una cinta métrica y disponga su extremo en el centro de la frente. De la vuelta a la cabeza por encima de las orejas, con cuidado de no desviarla. Anote su circunferencia en cms.

3. ¿Cuándo podemos decir que estamos ante un “buen sombrero”?

En primer lugar, la calidad del material es primordial: Fieltro y paja real, no papel, ni plástico. Las puntadas a mano permiten una construcción generosa y cuidada; nunca debe haber rastro de pegamento.

4. ¿Es difícil elegir un sombrero para regalo?

Si conoces el estilo de la persona, es fácil y lo recibirá encantada.

5. ¿Pueden restaurarse?

Si el sombrero es de buena calidad, puede restaurarse, adaptarse y modernizarse. Puede ser devuelto a la vida mediante su limpieza y planchado, o en último caso, la sustitución de velos, cintas…

6. ¿Cómo cuido mis sombreros?

Los de paja, se limpian con una esponja poco húmeda. Los de fieltro se cepillan suavemente con un cepillo para el ante. Se guardan en una caja, con papel de seda por dentro, para que el ala no se deforme con su propio peso; es conveniente añadir unas hojas de laurel.

7. ¿Me mirará la gente?

Sí, especialmente los hombres

8. ¿Cómo sé qué estilo me va?

Una pista: si te hace arquear las cejas cuando te lo pruebas, es que te queda bien. El sombrero es una cuestión de proporción. Las señoras bajitas se verán mejor con sombreros tipo cloche, de ala pequeña. las pamelas y sombreros recargados con plumas de avestuz están reservados para damas más corpulentas. No hay que olvidar tampoco el color de los ojos y del cabello, para coordinar tonalidades.

9.¿Cómo me quito el sombrero? Colocando una mano sobre la parte de atrás del ala del sombrero, y la otra en la parte frontal. Así impedimos que se deforme la corona.

10. Descubrirse en la Iglesia.

Como norma, el caballero debe descubrirse en la Iglesia.

Durante una ceremonia religiosa, las señoras pueden permanecer tocadas. Esta idea general requiere, sin embargo, ser adaptada para caso concreto, es decir, no sería lo mismo una dama vestida para una boda y tocada a juego, que aquella que viene de pasar el día en la playa con un sombrero de paja. Como indica el sentido común, en este caso, y como muestra de respeto, es necesario quitarse el sombrero.