Santander Cycle Chic
sábado, 6 de octubre de 2012
lll tweed ride cantabria conbici
Cuadros clásicos, bicicletas antiguas, elegantes sombreros y gorras de clásico tweed, niños y mayores todos ataviados con elegantes y adecuadas vestimentas recorrieron las calles de la ciudad de Santander el pasado día 8 de septiembre. Tercer año consecutivo en que Cantabria ConBIci organiza, con éxito creciente, una nueva edición de la Tweed Ride en Santander.
Anteponiendo el estilo y la elegancia a la velocidad, los participantes se dieron en la conocida cafetería Trendy, en la calle del Arrabal a las cinco de la tarde, la hora del té; un delicioso y secretamente elaborado té ofrecido gentilmente por este establecimiento, que marcó el punto de partida del desfile anual de las bicis clásicas y antiguas por la ciudad.
Los tejidos naturales: el algodón, la lana, el lino y la seda fueron los elegidos por los ciclistas para sus atuendos. Colores discretos y elegantes y complementos con clase para las bicis, cestos de mimbre, alforjas de cuero, grandes timbres y coloridos guardafaldas, adornaron las bicicletas para la ocasión.
La comitiva, causando la admiración de los ciudadanos, se desplazó a ritmo de paseo por el carril-bici, ante el regocijo de santanderinos y cántabros que, en una tarde de radiante sol y elevada temperatura, disfrutaban del paseo junto al mar o de la playa. Llegados al Palacio de La Magdalena, una parada para celebrar con un paseo por la regia península el centenario del Palacio construido y ofrecido por la ciudad de Santander a los reyes de España.
En el Parque de Mesones estaba establecida la llegada los ciclistas para celebrar el fin de fiesta con regalos y sorpresas para todos los participantes y una estupenda limonada a la sombra de los tamarises, en un ambiente de cordialidad y diversión.
La Tweed Ride es para nosotros una manera de disfrutar de la bici, de la ciudad y de un paseo urbano inigualable tanto por el estilo de los participantes como por su compañía. Es una manera de reivindicar el uso de la bici para los desplazamientos habituales, buscando la elegancia, la simpatía con los demás y la empatía con nuestro entorno.