Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

lunes, 8 de octubre de 2012

SAVAGE CULTURE

Nuestro origen está en el “taller de fabricación artesanal” de principios de los ochenta donde se elaboraban sandalias y complementos, que se exhibían en los mercados populares de Cantabria. Pasando a mediados de la década al estudio/diseño de telas tintadas y la apertura de una pequeña cadena de tiendas donde se vendían las primeras prendas Savage.




Nuestro proyecto nace en 1988 impulsado por cuatro jóvenes emprendedores: Yoli, Conchi, Ramón y Fermín, en la calle Liébana de Santander bajo el nombre de Chuloo’s moda informal.





La aventura de la moda



En nuestros orígenes con la fusión del taller artesanal/estudio de telas tintadas se logra elaborar prendas con un marcado estilo rústico y variedad de texturas.



En principio se apuesta por una moda llena de color y fantasía con un marcado estilo étnico/ tribal, de elaboración sencilla, poco surtidas y únicamente dos tallas.tintadas se logra elaborar prendas con un marcado estilo rustico y variedad de texturas.







En los noventa se añade el concepto “culture” a la marca dando ya origen a la filosofía Savage Culture, colorista, atrevida, aventurera y salvaje.



En esta década se inicia la comercialización y distribución de nuestras colecciones Savage Culture a través de tiendas especializadas de España y Portugal.

En 1992 inauguramos el centro/base de Chuloo’s, una nave de 2000 m2 en Cantabria donde se realizan las tareas de diseño, marketing y logística de Savage Culture.





Origen étnico, mezcla de culturas



Elevamos la complejidad de elaboración de las prendas, las colecciones aumentan con la incorporación de knitting y nuevas familias, haciendose además realidad las cuatro tallas.



Incorporamos la tendencia “romantic”, lo que refuerza la naturaleza femenina y sensual a nuestras colecciones.







Es a principios de la década del 2000 cuando Savage Culture inicia su apertura a los mercados Europeos, obteniendo una buena aceptación en los retailer multimarca.



Savage Culture se exhibe con éxito en los circuitos europeos de moda más relevantes: Who’s Next, Paris, Pure, London, Modefabrit, Ámsterdam, etc.



En el año 2008 se inaugura, con muy buena acogida, la primera tienda de concepto outlet Savage Culture, potenciando así la división Chuloo’s retailer.



Para tribus de espíritu libre



Logramos presentar en una misma prenda todo tipo de ornamentos de elaboración artesanal, como patchs, crochet, bordados, encajes o puntillas.



Definitivamente las colecciones son ya más amplias, variadas, surtidas y completas al sumar las tendencias pop y vintage a los ya existentes tribal y romantic.







En la actualidad se ha iniciado una pujante actividad exportadora en el resto de áreas geográficas a nivel mundial, la cual esta experimentado una notable evolución.



Estamos desarrollando la ampliación de Savage Culture al concepto “total look”, para lo que presentaremos próximamente la colección de complementos HARMONYa.



Como parte de nuestro continúo desarrollo y progreso, en esta misma primavera 2012 renovaremos la web de Savage Culture, incorporando dos nuevas secciones: Online Shop y el Social Medial Channel.



…BE SAVAGE!

Con todo ello se refuerza nuestra identidad a través de colecciones marcadas por su fuerte personalidad, llenas de vitalidad y colorido, reforzando la identidad de Savage Culture.