Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

domingo, 22 de agosto de 2010

PESETA articulos muy chic




peSeta® lleva desde principio de siglo establecida en Madrid y comenzó como una proyección del mundo de Laura Martínez del Pozo, emprendedora y amante de las telas, a la que se unió, en 2005, Jaime Sevilla Moreno, ambos de la buena cosecha de 1978.

después de formarnos bien en materias que enriquecen más por fuera que por dentro, estuvimos, por separado, montando revistas, vendiendo y tocando música, haciendo asesorías varias y mercadeando con arte y libros de lance. en peSeta juntamos arte, vida y empresa para hacer algo sentido y con sentido.

la primera venta de peSeta fue a una chica japonesa, dueña de una galería de arte en tokio. desde entonces han pasado muchas cosas, cada una a su tiempo, cada una con su ritmo... al principio, sólo había series (muy) limitadas de carteras, bolsas, bolsos... regalos para amigos, detalles puntuales. la primera cosecha de bolsosmochila es de otoño de 2004 y la primera de bolsosriñonera llegaría un año más tarde, en la misma época en la que hicimos la primera colaboración con otra marca, Lomography... la primera tienda en madrid que vendió peSetas fue la del museo Reina Sofía y la tiendataller casa peSeta abrió en noviembre de 2006.
luego fueron llegando más tiendas y pedidos, telas y viajes... y más colaboraciones (con Loreak Mendian llegamos a hacer una minicolección de ropa y con Marc Jacobs se han realizado unas cuantas desde 2008).

peSeta puede encontrarse en lugares especiales: una tienda de decoración en roma, una galería en chueca, un centro de arte en gijón, un estudio de diseño en berlín, museos, librerías, tiendas de regalo, pero también en tiendas de moda y multimarca.
por supuesto, también en nuestra tiendataller de la calle noviciado 9, en la villa de madrid.

http://www.peseta.org/