Santander Cycle Chic

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miércoles, 19 de mayo de 2010

LOS CICLISTAS CRITICAN EL SALON DEL AUTOMOVIL ECOLOGICO


El primer Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, abrirá sus puertas entre mañana y el domingo en el recinto ferial de Ifema, contando finalmente con la presencia de 34 marcas de vehículos, que presentarán sus avances en el desarrollo de tecnologías mas respetuosas con el medio ambiente, entre las que destaca la primicia mundial del nuevo Volkswagen Golf Bluemotion. Por su parte los colectivos ciclistas critican duramente el evento.

Estos colectivos, responsables de las manifestaciones que reivindican una mayor presencia de las bicicletas en Madrid y reclaman respeto para los ciclistas urbanos califican de “chiste” el Salón, por incluir las palabras ‘ecológico y ‘movilidad sostenible’ en su título.

Defienden la idea de que la organización de este Salón responde en el fondo a una estrategia para reflotar la industria automovilística, algo maltrecha por la crisis, pero siempre mimada por las administraciones, metiéndose por la puerta de atrás en el mundo de lo ecológico y la movilidad sostenible.

“Los consumidores necesitan una clasificación oficial correcta, sin engaños ni interpretaciones interesadas, que refleje la realidad de la energía necesaria en todo el ciclo de vida de cada automóvil, incluyendo la fabricación, el uso, y la puesta fuera de servicio“, defienden.

Los ciclistas críticos piensan que los planes de ayuda del gobierno para la compra de vehículos a motor más ecológicos no está haciendo ningún bien a nuestra sociedad y está creando una falsa demanda de coches. Se preguntan además si lo que necesitan nuestras ya saturadas ciudades es más vehículos.

Aseguran por el contrario que todos los expertos en movilidad urbana, sin excepción, afirman que para mejorar dicha movilidad en España, es necesario disminuir el uso del vehículo privado dentro de las ciudades.

Lo cierto es que el problema de los coches en las grandes ciudades no es solo la emisión de CO2. Los embotellamientos, con todo lo que estos conllevan, y los problemas de aparcamiento no se resuelven con vehículos híbridos o eléctricos.

Fuentes: ABC, Europa Press
Imagen: Motor de Hidrógeno