Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

miércoles, 26 de mayo de 2010

NUEVAS BH E-MOTION



BH y mov-e han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo la fabricación de las ‘mov-e Bike’, bicicletas eléctricas que integran un sistema de cambio automático y un software de gestión, y que han sido desarrolladas por ambas empresas.

La firma fue rubricada el jueves pasado por el director general de BH, José Antonio Gómez Damborenea, y el consejero delegado de mov-e, Adriano Mones Bayo, durante la jornada inaugural del Salón del Automóvil Ecológico de Oviedo.

Este acuerdo significa un paso fundamental para el desarrollo de la mov e Bike, una bicicleta eléctrica con 22 kilos de peso y una autonomía de entre 50 y 60 kilómetros, que además presenta un diseño ergonómico, robusto y fiable que se adapta tanto a los entornos urbanos como a los rurales.

La firma internacional BH ha vuelto a dar con este acuerdo un decidido paso hacia una movilidad sostenible. La marca ya es un referente dentro de las bicicletas eléctricas gracias a sus bicicletas de pedaleo asistido (BPA) Emotion: bicicletas híbridas que combinan el pedaleo del usuario con el empuje adicional de la asistencia del motor alimentado por una batería.

Las Emotion, al igual que la mov-e Bike, representan la idea de lo que en un futuro será el ‘ciclismo urbano’: Un medio de transporte ecológico, saludable y fácil de usar.

Tres modos de asistencia al pedaleo (ECO, NORMAL y SPORT), para una asistencia y gestión del consumo personalizados. Sólo dispone de un modo de asistencia al pedaleo (ON/OFF).
Batería Panasonic con un deterioro mínimo tras uso intensivo. No tiene efecto memoria. Batería con alto deterioro y un efecto memoria acentuado.
Autonomía real de 105 km (modo ECO) o 65-80 km (modo NORMAL). 50% menos autonomía (35-50 km) por la gestión ineficiente de la batería.
La bicicleta dispone de programas de seguridad y chequeo de errores, así como un indicador de estado de deterioro de la batería. No dispone de ningún programa de chequeo de errores, ni de un indicador del estado de deterioro de la batería.
20% más ligera que la competencia.Peso de 21,3 kilogramos (incluyendo los 3,6 kg del motor y 2,3 kg la batería). Batería más compacta. Bicicletas pesadas que rondan los 25 - 26 kilogramos.
Mayor rapidez de carga de la batería: el 80% en 1,5 horas. Carga de la batería indeterminada: 4-6 horas.
Luz alimentada desde la batería, con la posibilidad de encenderla o apagarla desde el mando.


Más información en www.bh-emotion.com o en www.mov-e.es