Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

miércoles, 14 de abril de 2010

DE LA MODA LO QUE ACOMODA




Si es particularmente femenino el gusto por la moda, no entiendo porque es necesario que la ropa de mujer sea incomoda, torturadora (como los tacones de aguja) o simplemente inadecuada a nuestras actividades, como sucede frecuentemente, por eso es muy sabio aquel dicho: “de la moda lo que acomoda”.

Cuando muchas de nosotras empezamos a usar la bici como medio de transporte, pensamos en renunciar a la ropa bonita. El ciclista, según cierto estereotipo, debe usar licras y dryfit, ropa indudablemente atlética (y fea). Pero no todos los ciclistas piensan igual, no al menos santander Cycle Chic que defiende el siguiente eslogan: Style over speed (primero el estilo, luego la velocidad, traducción libre mía).

El Condado de Cork en Irlanda apoyó a finales del año pasado, un desfile de modas en el que el leitmotiv era la bicicleta, y la ropa, no toda, esta pensada para el ciclista urbano. A mi me encantó ver el video, a pesar de que las modelos no parecen ciclistas experimentadas. Mírenlo Uds. mismas y ya me dirán. A ver que día alguien se anima a hacer algo así en estas latitudes pensando en el ciclista español. A ver si por fin un día tenemos la ropa bonita y cómoda que necesitamos.

NAOMY