Si es particularmente femenino el gusto por la moda, no entiendo porque es necesario que la ropa de mujer sea incomoda, torturadora (como los tacones de aguja) o simplemente inadecuada a nuestras actividades, como sucede frecuentemente, por eso es muy sabio aquel dicho: “de la moda lo que acomoda”.
Cuando muchas de nosotras empezamos a usar la bici como medio de transporte, pensamos en renunciar a la ropa bonita. El ciclista, según cierto estereotipo, debe usar licras y dryfit, ropa indudablemente atlética (y fea). Pero no todos los ciclistas piensan igual, no al menos santander Cycle Chic que defiende el siguiente eslogan: Style over speed (primero el estilo, luego la velocidad, traducción libre mía).
El Condado de Cork en Irlanda apoyó a finales del año pasado, un desfile de modas en el que el leitmotiv era la bicicleta, y la ropa, no toda, esta pensada para el ciclista urbano. A mi me encantó ver el video, a pesar de que las modelos no parecen ciclistas experimentadas. Mírenlo Uds. mismas y ya me dirán. A ver que día alguien se anima a hacer algo así en estas latitudes pensando en el ciclista español. A ver si por fin un día tenemos la ropa bonita y cómoda que necesitamos.
NAOMY