Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

lunes, 19 de abril de 2010

NOTICIAS DE CANTABRIACONBICI


Buenas tardes amigos del pedal, os presento alguna de las actividades que se van a desarrollar en los proximos meses. Recordar que los miercoles de la segunda semana de cada mes nos reunimos a las 8.00 en la casa de la solidaridad para coordinar el trabajo de los diferentes grupos, estariamos encantados de contar con más personas.

1. Para abrir boca resaltar nuestra colaboración con el ayuntamiento en el dia mundial de la salud, donde repartimos zumos y frutas a las personas que venian en bici y a los viandantes que se acercaron a charlar con nosotros, dimos a conocer la asociación y nos ganamos al público. Vinieron desde bilbao el canal televisivo la sexta, tomaron unas imagenes y salimos unos 3 segundos en el telediario...todo un éxito.


2. IMPORTANTE: Para este sabado dia 24, esta programada la mítica cicloparrilla, reacorreremos la senda costera de pontejos a pedreña y al regresar ( tras un opcional refrigerio) pararemos en una zona bonita donde tomar el asado y descansar. Es nescesario confirmar la presencia para comprar la comida, bien contestando a este correo o poniendose en contacto con román 678537130. hay dos posibles puntos de reunión en la plaza de las estaciones a las 11.00 para ir en tren a astillero o las 11.15 los que prefieran ir en coche a la estación de feve de Astillero. Animaros lo pasaremos bien.

3. Programa de actividades: Presentamos actividades que se van a desarrollar en nuestro municipio e invitaciones de grupos de otras comunidades

DOMINGO 2 DE MAYO: SANTANDER COGE LA BICI.
El ayuntamiento en colaboración con nuestra asociación van a poner en marcha una campaña para promover el uso de la bici de cara al verano, el domingo 2 de mayo sera la primera marcha organizada, con música, globos y regalos, la semana que viene presentaremos el programa en una rueda de prensa. Animaros a participar.
EL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO CRITICONA INTERPLANETARIA MADRID2010.
La madre de las masas críticas.
Durante los días del 28 de Abril al 2 de Mayo de 2010 queremos que Madrid sea un lugar de encuentro para las participantes de las más diversas masas críticas del mundo y de ciclistas urbanas en general.
Más info en: http://lacriticona.ourproject.org/
13 y 14 DE MAYO: ENCUENTRO DE LAS TRIBUS DEL EBRO.(solo para socios)
Desde Corella están organizando un encuentro con los grupos de ConBici de los alrededores (Zaragoza, Pamplona, Burgos, Logroño y Vitoria). Creen que nos podrían hospedar en Corella (hablamos de 30-50 personas) y realizar dos salidas: Bardenas el sábado y Senda Verde de la Albotea (Cervera-Aguilar) el domingo. El sábado por la tarde, nos enseñarán la Villa de las
Cigüeñas, la ciudad barroca y Corella la nuit.
Contacto: biciclistas@gmail.com
29 DE MAYO: SANTANDER Y EL COLEGIO SANTA MARIA MICAELA COGEN LA BICI
Dentro de la campaña Santander coge la bici, con el motivo del 100 aniversario de este colegio, se hará un dia de la bici, con juegos por la mañana y una marcha por la ciudad por la tarde. En este colegio se esta desarrollando un plan de sensibilidad para el uso de la bici y este dia será su culminación.

AVANCE DEL VERANO
HENDAIA-HENDAIA.(solo para socios)3 de Julio al 11 de Julio los compas de Biziz Bizi organizan los " Bizkaiko bigarren topaketak" (que en formato pequeño es algo parecido a lo que otros años han organizado nuestros amigos/as de Valladolid y/o de Asturias)

Será una vuelta circular, partiendo de Hendaia y con final en Hendaia ( ya sabéis puente internacional). Los primeros días discurrirán por el lado norte de los Pirineos, para después atravesando un pequeño puerto, (no os asustéis que es el más fácil de los Pirineos), entrar en tierras Navarras, y regresar a Guipúzcoa para acabar en el lugar de partida.

Para principios de Primavera se colgará en las paginas de www.bizizbizi.org y www.conbici.org información más detallada.ENCUENTRILLOS 2.010.(solo para socios)En la segunda quincena de Julio serán los Encuentros de Familias bicicleteras. Si no hay cambios de última hora serán en el camping de Arles en la vía Verde de la Terra Alta(Tarragona). Más info: en la web http://www.encuentrillos.org/ .

Vaya sofocon de información, solo de verlo me entran ganas de ir...jajaja, saludos a todos y cojan la bici.
--
Cantabria ConBici