Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

viernes, 16 de abril de 2010

HOTEL EN DINAMARCA GENERARA ENERGIA ELECTRICA GRACIAS AL PEDALEO DE SUS CLIENTES


Dinamarca es junto a Holanda y Alemania una de las naciones que más uso de la bicicleta tiene en el mundo. 36% de los habitantes de la ciudad de Copenhagen se desplaza en bicicleta y se espera que al 2015 lo haga el 50%.

Parte de este espíritu mezclado con una dosis de sustentabilidad energética, llevó al hotel Crown Plaza danés a implementar un original plan, el primero del mundo en su categoría.

Mediante bicicletas estáticas buscan generar parte de la energía que ocupan sus instalaciones y los encargados de hacerlo serán sus propios huéspedes.

Cada alojado que genere 10Watts/hora recibirá un vale de comida por un monto de 36 dólares (cerca de 19 mil pesos chilenos) que podrán canjear en el restaurant del hotel. Un pedaleo promedio de unos 15 minutos sería suficiente para generar esa cantidad de energía.

El plan estaría en funcionamiento a partir del 19 de Abril y durará un año por lo que estará en plena operación para la conferencia anual de ciclismo urbano Velo-city 2010 que este año tiene como ciudad anfitriona a Copenhagen.

¿Cuánta energía se podría generar en los gimasios y salas de spinning del mundo?