Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

martes, 20 de abril de 2010

MARCHA EN BICICLETA CONTRA LAS TERMICAS


MARCHA EN BICICLETAS que se desarrollará el viernes día 20 de Junio, por las calles de Torrelavega, con salida a las 20,15 horas del pabellón Vicente Trueba en el Zapatón y final en la plaza Baldomero Iglesias.

La agradable experiencia del pasado viernes 13 nos ha animado a repetir la Marcha y hacer un llamamiento a que acudan más personas de todas las edades para recorrer pacíficamente algunas calles de la ciudad. El objetivo no es echar una carrera sino hacernos visibles por la ciudad de una manera agradable y llamativa.

Se pretende recorrer de nuevo la ciudad en bicicleta, en espacial los barrios de Nueva Ciudad, Covadonga y la Inmobiliaria, así como el centro urbano, portando pancartas sencillas, ataviados con camisetas y carteles alusivos a la campaña contra la instalación de la Central Térmica de gas de 500 MW de ENEL-VIESGO en terrenos de Solvay.

El recorrido de la MARCHA será de unos 8 kilómetros y recorrerá las siguientes calles y plazas: Vicente Trueba, c/ Cantábrico, Avda. de Cantabria, vda. Fernando Arce, c/ Cabuérniga, Avda. Cantabria, c/ Cantábrico, Pza. Galicia, Avda. Besaya, Boulevard Ronda, Paseo Julio Hauzeur, Paseo del Niño, c/ Pablo Garnica, c/ José Mª Pereda, c/ Bonifacio del Castillo, c/ Ceferino Calderón, c/ Conde Torreanaz, c/ Juan XXIII, c/ Casimiro Sáiz, c/ Alonso Astúlez, c/ Julián Ceballos, c/ Serafín Escalante y Plaza Baldomero Iglesias..

La duración aproximada de la MARCHA será de una hora, pues la marcha es tranquila.

Al final de la marcha se hará entrega de un folleto explicativo de la convocatoria de una Manifestación para el día siguiente, sábado 21 de junio, que partirá a las 12,00 horas de la Plaza Mayor.