Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

miércoles, 7 de abril de 2010

SALUD SOBRE RUEDAS



El Ayuntamiento de Santander ha organizado para este domingo una marcha en bicicleta y un juego de búsqueda del tesoro con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora hoy con el lema "Mil ciudades, mil vidas".
Las concejales de Salud, Carmen Martín, y Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, han presentado hoy, en rueda de prensa, los actos programados por el Ayuntamiento de Santander, que empiezan esta tarde, a las 20.00 horas, con una mesa redonda en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria dedicada al urbanismo y la salud.
Participarán en esta actividad representantes de los colegios de médicos y arquitectos.
Los actos centrales de esta conmemoración tendrán lugar el domingo y consistirán en un paseo saludable por la ciudad, para el que el Ayuntamiento ha elegido el lema "Pedaleando por Santander, pedaleando por tu salud", y en un juego de búsqueda del tesoro conocido como Geocaching.
Los participantes en esta actividad deberán encontrar con la ayuda de un plano y un GPS varios tesoros escondidos en el Parque de Las Llamas, Mataleñas y el recinto de La Magdalena.
Carmen Martín ha explicado que este juego, que se celebrará por primera vez en Santander el domingo a partir de las 10.30 horas, se disputa en 210 países, con hasta 5.000 participantes al mismo tiempo.
Las personas que participen en la prueba del domingo podrán ir andando o en bicicleta.
Ese mismo día, a partir de las 9.30 horas, tendrá lugar un paseo en bicicleta por Santander.
El Ayuntamiento instalará en los Jardines de Pereda y en la Primera Playa de El Sardinero unas mesas informativas sobre los beneficios del uso de la bicicleta, en las que, además, se repartirá un desayuno saludable, compuesto por zumo y fruta.
González Revuelta ha destacado que el uso de la bicicleta tiene un beneficio individual, porque practicar ejercicio es bueno para la salud, pero también colectivo, ya que este medio de transporte es más eficaz y económico, favorece la sociabilidad y no contamina