Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

viernes, 25 de junio de 2010

EL DOMINGO SE CELEBRA LA TERCERA MARCHA EN BICICLETA POR LA CIUDAD


El próximo domingo, día 27 de junio, el Ayuntamiento de Santander y la plataforma "Cantabria Conbici" celebrarán la tercera marcha ciclista por los carriles bici de la ciudad, dentro del programa de actividades diseñado conjuntamente entre el Consistorio y la plataforma para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.


La concejala de Movilidad Sostenible, María José González, destacó en una nota el interés del equipo de Gobierno en promover la utilización de medios de transporte alternativos al vehículo privado y, en concreto de la bicicleta, que según dijo, "supone una forma de trasladarse por la ciudad saludable, económica y beneficiosa para el medio ambiente".

Estas actividades tienen carácter lúdico y familiar, de manera que están abiertas a la participación de personas de todas las edades. La primera de estas marchas, recordó la edil, tuvo lugar el 2 de mayo y la segunda el pasado 29 de mayo.

La marcha del domingo comenzará a las 11 horas en la Grúa de Piedra, donde desde las 10.30 horas se podrán inscribir quienes deseen participar en la misma.

González Revuelta destacó que se podrá participar aunque no se esté inscrito, pero aquellos que lo estén participarán al final del recorrido en un sorteo de regalos relacionados con la bicicleta.

Desde al Grúa de Piedra se recorrerán los carriles bici del Paseo Marítimo, Playa de Peligros, Sardinero, Parque de Mesones hasta llegar al Parque de las Llamas en donde se tomará un refresco y se procederá al sorteo.

"Desde el Ayuntamiento y Cantabria Conbici animamos a participar a todo tipo de personas tanto mayores como niños en esta iniciativa, que volverá a celebrarse el próximo 17 de julio", anunció la edil. "Será una marcha un tanto especial ya que se quiere que sea una marcha temática, similar a las que se celebran en ciudades como Londres ó San Francisco"

20 minutos.es