Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

miércoles, 2 de junio de 2010

UN SANTANDERINO DESCONTENTO


la primera vez que hago mención al peligro de las bicicletas en las calles de Santander, pues cada vez hay más que incitan a desplazarse por la ciudad en este invento. Pero aunque queramos parecernos a otros países en los cuales esta cultura está ya muy aferrada en los ciudadanos, aquí no puede ser por mucho que tratemos de limar trozos de carretera y de aceras para donárselos al carril bici. Nuestra bonita ciudad no reúne los requisitos básicos para una seguridad vial de todos los ciudadanos, lo mismo para los ciclistas que para ciudadanos y conductores de vehículos a motor.
Qué es lo que ocurre entonces? Pues que esto es una selva, y aquí vale todo. Ya no sólo los ciudadanos de a pie tenemos que tener cuidado con los coches, con los patinetes y motos, sino que ahora encima también con las bicicletas del Ayuntamiento. Por si no lo saben hay unas nuevas normas de circulación (inventadas por los ciclistas) que son: «Cuándo algún ciclista pite repetidamente y hasta enfadado el timbre de su bicicleta, hay que apartarse urgentemente, pues se le corta el pedaleo y eso ofende e irrita al ciclista, que puede insultarle a Usted, señor ciudadano/a, que camina tan tranquilo, y sin pensar que tiene un peligro más añadido como es un atropello».
Hablando de atropellos (en este caso los que hacen pupa) ¿quién se hace cargo de las curas e incluso hospitalización, cuando a algún ciudadano se le causa un accidente en la vía pública por parte de un ciclista con bicicleta del ayuntamiento?. ¿Por qué algunos de estos ciclistas van por aceras, sorteando a personas e incluso niños sin que no haya unas normas ni autoridad que les pare los pies, para no producir accidentes? ¿Por qué dejan circular por las tablas que hay en la playa de Los Peligros que no caben más de dos personas y está lleno de ciclistas que hacen que los viandantes tengan que meterse en la arena para que circulen las bicis?
Señores responsables del Ayuntamiento y /o protección al ciudadano, Policía Municipal, etc... Ésto no es una broma. Anunciarles que va ha haber muchos accidentes este verano cuando las aceras estén masificadas de visitantes, y un atropello a un niño o a una persona mayor, puede dejarle inválido para toda la vida. Tendrán que crear una normativa muy estricta para que todos podamos convivir sin atropellos (de todos los tipos). Creo sinceramente que aún están a tiempo de organizar y crear una normativa justa para todos.

EL DIARIO MONTAÑES
CARTAS AL DIRECTOR

J. M. Y. | DNI 13707725