Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

domingo, 13 de junio de 2010

¿ ENTRENARSE PARA COGER LA BICI ?



Para coger la bicileta no hace falta un gran estado de forma, lo importante como en todo es empezar poco a poco y no disparar nuestras pulsaciones.
lo mejor es empezar por terrenos llanos como nuestros carriles-bici que no tienen grandes subidas y poco a poco nos daremos cuenta de que vamos mas sueltos.
Nombrar algún tipo de entrenamiento para realizar ciclismo generalmente son sólo ejercicios realizados con una bicicleta, claro está, con la excepción de ejercicios de tronco como son los abdominales, sentadillas para fortalecer el tren inferior que es el que más influye en la realización del ciclismo.

El ciclismo como concepto ya es un entrenamiento en sí, y es que dentro de toda dieta, se incluyen ejercicios como andar en bicicleta, lo que sería realizar ciclismo urbano. Dentro del entrenamiento del ciclista, primero se debe saber a que ritmo se adecua este, de modo de mantener buenas pulsaciones para evitar algún incidente. Un concepto básico en el entrenamiento del ciclismo propiamente tal, es el Vo2max, término que se usa para saber cuando un ciclista ya no puede aumentar más en cuanto a su consumo de oxígeno, consumo que aumenta cada vez que se ejerce un ejercicio de las magnitudes del ciclismo. Debido a ésto es que cuando se realiza alguna actividad física esforzada se comienza a respirar más rápido, porque el músculo que se está ejercitando requiere de un mayor consumo de oxígeno.