Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

martes, 29 de junio de 2010

MEJOR EN BICI


El sedentarismo una de las principales causas de enfermedades no contagiosas y debe ser combatido asumiendo el desafío de incorporar actividad física en el día a día. El mayor beneficio preventivo puede ser logrado andando en bicicleta, aproximadamente 20 minutos diarios.
En la actualidad se reconoce que la bicicleta es un eficaz medio de transporte que representa una alternativa cotidiana viable para muchas personas y que proporciona beneficios para la salud. Permite realizar traslados en distancias cortas, en promedio tres veces más rápido que caminando.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los desplazamientos urbanos no superan los 5 km de recorrido (distancia perfectamente asumible para el ciclista), realizarlos diariamente en bicicleta cubriría las necesidades básicas de actividad física que los individuos necesitan para llevar adelante una vida saludable.

En este sentido, utilicemos la bicicleta como un medio de transporte urbano prioritario para mejorar la calidad de vida de las personas.