Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

viernes, 18 de junio de 2010

VELO-CITY GLOBAL 2010


La energía del pedal establece una nueva tendencia urbana
Hay una mayor tendencia hacia un ciclismo más urbano. El ciclismo ya juega un papel vital en abordar problemas mundiales de congestión, obesidad y cambio climático. Copenhague, la ciudad de los ciclistas, acogerá del 22 al 25 de junio a expertos en ciclismo, profesionales y establecedores de tendencias urbanas de todo el mundo para una conferencia mundial de Velo-city.


La conferencia Velo-city Global 2010 está celebrando 30 años de conferencias de Velo-city co-organizadas por diferentes ciudades y la European Cyclists' Federation pasando a ser global por primera vez.

El tema de la conferencia es "Different Gears - Same Destination". A pesar de nuestras diferencias, estamos enfocados en la misma dirección. Tanto si vivimos en NYC, Río de Janeiro o Ámsterdam, el objetivo común es que haya más personas ciclistas. Velo-city Global 2010 destaca el ciclismo como el modo obvio de reducir las emisiones de CO2 y de mejorar la calidad de vida para ciudadanos en todo el mundo.

"Copenhague pretende convertirse en la primera capital neutra en CO2 del mundo. Una de las formas de alcanzar ese objetivo es aumentar el número de ciclistas. De modo que estoy encantado de acoger a la comunidad ciclista mundial en Copenhague. Ésta es una oportunidad destacada de intercambiar experiencias e ideas".

(Bo Asmus Kjeldgaard, alcalde, Administración Técnica y de Medio Ambiente, Ciudad de Copenhague)

"Espero compartir el éxito del ciclismo de la ciudad de Nueva York con una audiencia mundial...

... También celebro la oportunidad de aprender de los expertos en ciclismo internacional que se reunirán en Velo-city Global".

(Janette Sadik-Khan, comisario del Departamento de la ciudad de Nueva York de Transporte, Ciudad de Nueva York)

"El ciclismo es una prueba crucial de la voluntad de nuestro colectivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de demostrar que la reducción supone una mejor calidad de vida y una población más sana. Cambiar de coches a bicicletas aporta una ganancia ante el cambio climático inmediata y señala que los estilos de vida y pensamiento han recibido finalmente el mensaje del cambio climático. No hay problemas técnicos, financieros o logísticos en esta transformación de transporte; lo único que falta es la voluntad de actuar, y el momento de actuar es ahora".

(John Whitelegg, profesor de Transporte y desarrollo sostenible en la universidad Liverpool John Moores)