
La bicicleta eléctrica en verano es igual de refrescante que comerse un helado
Ya empieza el verano. Buen tiempo, más gente en la calle, y muchísimas ganas de usar nuestra bicicleta. Eso sí, mucho calor. Sólo hay que pasar un rato en la calle para darnos cuenta de que nuestros ansiados días de verano están al caer. Aunque los que han ido este invierno en bicicleta a trabajar, acostumbrados a no sudar, se empezarán a quejar a medida que aumente el calor.
La bicicleta es un transporte ideal para moverse por la ciudad. Nos permite movernos de manera rápida y ágil, podemos disfrutar del airecito en la cara, y encima no gastamos un euro en gasolina. Aunque hay muchos, como un servidor, que va a trabajar con camisa y traje. Seguro que más de uno puede acordarse de aquella vez que aprovechando la llegada del buen tiempo cogió la bicicleta para ir a trabajar, y al llegar al trabajo, le habían aparecido unas indeseadas manchas de sudor por toda la camisa. Eso señores es normal. En nuestro país hace mucha calor en verano, y no se puede hacer nada al respecto.
El sol, fuente de vida en nuestro planeta, también es la fuente de “camachos” para muchos ciclistas que en verano deciden valientemente coger la bicicleta. Pero no hay porque sufrir. Existe una solución. A todos aquellos interesados en ir al trabajo en bici os recomiendo que probéis algún modelo de bicicleta eléctrica.
Está naciendo una nueva clase de ciclista urbano, el de la bici eléctrica, y este es un echo histórico. Ya pueden haber kilómetros, que no les importa. Ya pueden haber cuestas, que no les supone ningún problema. La comodidad y en la bicicleta para ellos es lo primero. Y por primera vez en la historia, gracias a esta nueva bicicleta urbana, muchísima más gente puede llegar a su sitio de trabajo en bicicleta. Conozco a gente que se desplaza 40-50 kilómetros al día con la bici eléctrica. Antes no tenían más remedio que coger el tren o el coche.
Esta nuevo grupo de ciclistas urbanos está creciendo como la espuma en todas las ciudades europeas. Son los comienzos de una nueva era con movilidad 100% sostenible.
Si tenéis dudas de como funciona una bici eléctrica o si puede ir bien a vosotros, os invito a que paséis por la exposición de Veliac en Travessera de les Corts 313-315, Barcelona. Ahí os informarán de todo sobre la bici eléctrica y podréis ver los modelos que más se adapten a vosotros.
Un saludo ciclistas!