Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

jueves, 1 de julio de 2010

CICLISMO Ò SPINNING ?



Probablemente te hayas preguntado si es mejor la blicicleta al aire libre o el spinning para entrenar, intentaremos contestar a tu pregunta y resolver tus dudas sobre el spinning y el ciclismo.

Los objetivos que se logran ya sea pedaleando al aire libre o dentro de un gimnasio son diversos, ambas técnicas cuentan con importantes beneficios para la salud lo mejor será poder optar por la más conveniente, dependiendo de lo que se desea lograr o de nuestras capacidades.

Una de las características especiales con que cuenta la bicicleta es la de bajar de peso y sostener en forma a nuestro cuerpo y con respecto a esto para poder disminuir de peso solo te queda pedalear por medio del ciclismo, la bicicleta fija o el spinning.

En las clases de spinning el pedaleo no se interrumpe y las personas pueden incrementar o disminuir el ritmo, modificar la posición de la bicicleta o del cuerpo, ya sea permanecer sentado de pie, además de modificar la resistencia en algún momento de la clase, toda la clase se verá motivada por medio de la música la cual es un gran aliciente.

Cualquiera de las dos práticas son muy buenas para poder bajar de peso, te ayudarán a tonificar y modelar tu cuerpo, al igual que la quema de las calorías es muy similar, ya que en una hora de permanecer pedaleando ya sea al aire libre o en un gimnasio se podrá quemar de entre 400 y 700 calorías, 60 minutos de pedaleo a ritmo normal equivalen a quemar 473 calorías menos, cuando la velocidad se ve incrementada se quemarán más calorías.

Si se desea realizar ejercicios aeróbicos puros, la bicicleta es la mejor elección, ya que el promedio en las pulsaciones cuando se sale en bicicleta puede ser justo en la parte óptima aeróbica. En cambio en las clases de spinning es normal que la media de las pulsaciones salte con más continuidad a la zona anaeróbica.

Ambas técnicas son buenas, en el spinning los resultados logran ser mejores ya que los períodos de alta intensidad son mucho más reiterados y las diversas posiciones en la bici hacen que los músculos trabajen de diversas formas y con variadas cargas.

En la bici común a menos que se suba o que se practique en lugares con desniveles, las piernas harán un trabajo de resistencia más que de fuerza.

Entonces si usted desea es poder incrementar la masa muscular de las piernas con el spinning lo conseguirá en menos tiempo.