Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic

domingo, 4 de julio de 2010

PEDICAB un artilugio con futuro


El pedicab es un triciclo que es llevado por el conductor a fuerza de pedal. Es una biblicleta con un 'sidecar' que lleva un asiento corrido y va cubierto todo con una lona. Se utiliza para trayectos cortos y viene muy bien tanto en los días de calor como en los días de lluvia.
yo ya habia tenido contacto con ellos pero en asia donde se utilizan a diario por todo tipo de personas. en filipinas por ejemplo la gente los usa para ir a la tienda, al bar ó a cualquier recado.
los utilizan mucho pues son muy economicos, por ejemplo si fuesemos a por el pan le dariamos al conductor unos 30 centimos.
estos artilugios perfectamente podrian circular de cuatro caminos a puerto chico pero visto lo visto el ayuntamiento es poco valiente para afrontar una verdadera movilidad sostenible en santander ellos lo que hacen es seguir publicitando sus 18 km. de carril-bici donde menos hacen falta pues lo que hay es para ocio, para los turistas y para hacerse ellos la foto.
pero bueno amigos que subirse a este artilugio es una gran experiencia y si la gente cuando circula en bici sonrie en el pedicab se descoj... y si no ver los siguientes videos.